Nuestra Intención por la Naturaleza
El cambio climático global, provocado por la incesante acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre, está afectando ya a los ecosistemas frágiles. Una suba de la temperatura promedio global de 2°C respecto de los niveles preindustriales sería una grave amenaza para la preservación de las masas de hielo, las reservas de agua potable y la permanencia del suministro de agua de consumo y de actividades económicas que dependen de ella como la agricultura, la generación de hidroelectricidad y el turismo, entre otras.
Podemos detener las peores consecuencias del calentamiento global si logramos que las fábricas sean más eficientes, que los hogares y las oficinas reduzcan el desperdicio de energía y que se fabriquen automóviles con mayor rendimiento de gasolina y que usen tecnologías más limpias.
Estamos en años decisivos y el esfuerzo de reducción de las emisiones deberá ser enorme. Aún existe la posibilidad de evitar un cambio climático fuera de control y catastrófico. Para evitarlo es necesario comenzar ahora mismo con políticas globales y domésticas para restringir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y reducir a cero la deforestación.
Cambiemos el concepto basura por material reusable y debemos preguntarnos si debemos estar preparados a vivir una crisis. Disminuir nuestro consumo de energía, y buscar otras fuentes energéticas que no produzcan gases de invernadero (energía solar, energía del viento, del agua o de las olas del mar). No todo está perdido ya que se pueden realizar acciones como las propuestas anteriormente para tratar de apaciguar el calentamiento global y así evitar que siga la destrucción y poder mantener a nuestra NATURALEZA VIVA!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario