¡Bienvenidos a Naturaleza Viva!!

Somos Stella y Antonella, alumnas del profesorado de Biología del CONSUDEC y queremos compartirles este sitio a los adolescentes para que se acerquen, reflexionen y se comprometan con el cuidado del medioambiente y así conservar a la Naturaleza Viva.

RECICLAJE

Reciclar es reutilizar algo que ya había sido descartado como residuo. Hoy es muy importante que reconozcamos los beneficios ambientales de reciclar. El mundo genera mucha basura y es vital reciclar.


El reciclaje como herramienta para cuidar el mundo.
Llamamos basura a todo lo que ya no nos es útil y queremos quitar de nuestras casas. Por ejemplo, restos de la comida, papeles que ya no sirven, botellas de plástico y algunas cosas de vidrio. Sacamos los desechos todas las noches para que se la lleve el recolector. Si los dejáramos, se nos llenaría de basura la casa. Hay tipos de basura que se descomponen, dan mal olor y pueden hasta afectar nuestra salud.
Lo que debemos hacer es reciclar, es decir, hacer que algo que ya no sirve, vuelva a ser útil de alguna manera. Por ejemplo, enterrar cáscaras de huevo en una maceta con lombrices porque éstas se alimentan de los restos y los transforman en tierra que es muy buena para las plantas.

La basura es uno de los grandes problemas de las ciudades. Todas las noches, de todas las casas, los camiones recolectores se llevan una o dos bolsas por casa. En una ciudad viven millones de familias, entonces la cantidad de basura por día es muy grande y por más que las empresas de residuos se la lleven lejos, se empieza a acumular en diferentes lugares. Por eso, es muy importante que parte de esos residuos se vuelvan a utilizar y de ese modo la cantidad de basura será menor.

No todo se puede reciclar, pero sí la mayor parte. Por ejemplo, los restos de alimentos pueden volver a formar parte de la tierra al descomponerse. Otra parte se puede reutilizar a través de un tratamiento especial. Por ejemplo, los restos de plásticos o de vidrio se pueden volver a fundir y hacer otros elementos. El papel puede juntarse y, por medio de otro proceso, puede hacerse más papel.


Reciclando nuestros residuos todos podríamos ayudar a cuidar nuestro ambiente.


  • Las actividades cotidianas producen residuos, que normalmente eliminamos arrojándolos a la basura. 
  • Sin embargo, la gran cantidad de basura que producen las ciudades es un problema muy grande ya que puede dañar el medio ambiente. 
  •  Por eso es importante saber que muchas de las cosas que nosotros arrojamos a la basura se pueden reutilizar si se procesan debidamente.
  •  Reciclar es someter a un material a un proceso que permita su reutilización. 
  • Nosotros podemos ayudar a reciclar los residuos, clasificándolos en bolsas diferentes, y reducir así la enorme cantidad que se produce diariamente. 
  • Hoy en día existe un tipo de bolsa que es biodegradable y en apenas 60 días se descompone.


Curiosidades
• El hombre no sólo ha contaminado el mundo sino que también ha producido mucha basura espacial.
•  El calentamiento global se debe a la alta emisión de gases que despiden los desechos cotidianos.

0 comentarios:

Publicar un comentario